martes, 14 de enero de 2014

Luchando contra la leishmania

Una vez que tu veterinario te confirme que tu perro está infectado, el será la única persona que pueda decirte que tratamiento seguir.



Normalmente, si el hígado y riñones no están afectados, se comenzará el tratamiento con Glucantime, durante unos 2 meses. Es la parte más cara del tratamiento, pero si consigues la dosis para humanos, en vez de 250 € puedes reducir el coste a 70 u 80 €... siempre que encuentres un farmacéutico que te la quiera vender.


Si sus riñones no están en condiciones, tu veterinario recomendará otro tratamiento menos agresivo pero que también será efectivo.

Después se complementa de por vida con una o dos pastillas diarias, Alopurinol. Cuestan unos 4 euros al mes.

Deberás hacer controles de forma periódica, pero sin mayores preocupaciones.

Recordarte que esta enfermedad no se cura, es de por vida, pero estos animales hacen una vida completamente normal y mueren por otras causas, casi nunca a causa de la leishmania.

Puede haber recaídas en las que notes que los síntomas vuelven a aparecer, consulta con tu veterinario y no te alarmes. A veces el frío excesivo, una gastritis o cualquier otra situación imprevista pueden resultar en una recaída.

En resumen, esta enfermedad no supone el fin de la vida de tu amigo, sólo una pastillita diaria bien envuelta en jamón, queso, paté... Me está entrando hambre...voy a ver si llega ya mi dueña y cae un cacho de mortadela.
                                                                                                                                                





No hay comentarios:

Publicar un comentario