miércoles, 25 de marzo de 2015

Parafimosis en perros.

¿Qué es la parafimosis en perros?


Podemos definir esta afección como la incapacidad de reintroducir el glande en la vaina prepucial.

Es una situación dolorosa para el animal, el pene se hincha, se pone rojo y puede incluso llegar a sangrar, con una duración de hasta 45 minutos.


Os dejo unas imágenes de Kike y su último episodio (después de ese episodio decidí castrar).
Parafimosis sangre pene perro

Pene parfimosis perro hinchado rojo



¿Cuáles son las causas de la parafimosis en perros?

Esto puede deberse, por ejemplo, a un pelo que impida el regreso del glande a su posición original, lo cual es simple de resolver, o a una apertura estrecha, lo cual requerirá intervención quirúrgica.

Para ayudar al animal, deberemos lubricar la zona e ir reintroduciendo poco a poco, tirando de la bolsa prepucial , sin hacer daño al animal, hasta que esté introducido completamente. Yo también aplicaba frío en la zona (una bolsa de guisantes envuelta en una toalla, por ejemplo).


¿Tiene solución la parafimosis de mi perro?


La solución para el primer caso es simple : eliminar el pelo que cause la obstrucción (para evitar futuras situaciones similares, recortar los pelos de forma periódica).

La solución al segundo caso, será una leve cirugía en la que abrirán un poco más el orificio. Particularmente preferimos, una vez que ya hay que anestesiar, castrar al animal, puesto que eliminamos el problema de raíz, y prevenimos otros muchos. 

Tened en cuenta que en ese estado, si no se soluciona rápidamente, puede llegar a producirse una falta grave de riego sanguíneo, desencadenando en un miembro gangrenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario