jueves, 23 de abril de 2015

Campaña vacunación antirrábica 2015 Madrid

    Os dejo toda la información. Como detalle de interés, este año ha bajado 2€ el precio de la vacuna, se queda en 11€.

    Requisitos >
  •  
    Condiciones generales:

    1. La vacunación tendrá carácter obligatorio en perros desde los tres meses de edad y estará recomendada en gatos y hurones. No obstante, no se podrá vacunar ningún animal de los mencionados anteriormente que no esté previamente identificado mediante los sistemas de identificación autorizados y homologados por la Dirección General de Medio Ambiente.
    2. Con carácter previo a la vacunación, el veterinario realizará un examen de salud para determinar si el animal reúne las condiciones idóneas para someterse a este tratamiento preventivo.
    3. La identificación individual tiene carácter obligatorio en perros y gatos desde los tres meses de edad y se realizará mediante los sistemas de identificación autorizados y homologados por la Dirección General de Medio Ambiente, de acuerdo con la Orden 11/1993, de 12 de enero, siendo esta identificación única durante la vida del animal.

    Condiciones administrativas:

    1. La vacunación antirrábica se certificará mediante el sello oficial de la Comunidad de Madrid correspondiente al año en curso.
    2.  La certificación de vacunación antirrábica se realizará solo y exclusivamente en animales identificados.
    3.  La identificación individual será condición imprescindible previa a la vacunación antirrábica.
    4.  Los datos relativos al propietario del animal identificado deben sercompletos y veraces, comprobándose con el Documento Nacional de Identidad.
    5.  Únicamente serán admitidas como válidas las identificaciones realizadas de acuerdo a la normativa vigente en materia de identificación animal en la Comunidad de Madrid en el momento de desarrollo de la campaña.
    6.  Se procederá a la identificación gratuita de los animales cuando, justificada documentalmente su identificación en la campaña oficial, presenten dificultades de lectura del "transponder".

    Documentación a presentar >

  • El propietario de la mascota debe aportar justificante de la transferencia bancaria sellada o validada por el banco.

    Tarifas >

    - El importe unitario total de vacunación e identificación de la campaña oficial en los centros establecidos será de 26,5 euros más IVA.

    - Cuando únicamente se realice la vacunación por estar el animal ya identificado, el importe unitario será de 11 euros más IVA.

    - Si solamente se procede a su identificación, el importe será de 15,5 euros más IVA.

    Periodo de vacunación:

    La campaña se desarrollará desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio de 2015.
Más adelante se facilitarán las clínicas que participarán.

Fuente: www.mardrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario